Skip to content

Edgar Colon – Con Tu Cara De Parampampin

Edgar Kirchman Mora mejor conocido como “Edgar Colon” nació en la república de Panamá el 30-11-1967. Hijo de Dulffie Kirchman y Evelia Mora de Kirchman.

comenzó desde pequeño a relacionarse con los sonidos de banda musical de la institución militar y la orquesta 11 de octubre que dirigía el profesor y teniente Fermín Tiberio Castañeda.

Fue un niño de origen humilde, su madre se desempeñaba en venta de billetes de lotería y su padre como operador de equipo pesado en la zona del canal.

Estudió la primaria en la escuela república de Bolivia

Y se graduó en el instituto tecnológico de Colon (vocacional).

Tuvo afinidad a la música principalmente en el género llamado salsa sus artistas preferidos: Richie Ray y Bobby Cruz, Héctor Lavoe, Chamaco Ramírez y sus favoritos:  Néstor Sánchez y Cano Estremera, también amante de Bobby Rodríguez, la compañía y el conjunto libre de Manny Oquendo quien llegó a verlos en NY en los años 80s.

Vivió una vida normal junto a sus amigos del barrio, siempre ligado a la música salsa. La persona más influyente en su vida musical desde pequeño fue un ex militar retirado de las fuerzas armadas de los estados unidos esposo de una de su hermana.

Ángel Buendía era como un padre para él le aconsejó en sus primeros pasos y enseñanzas musicales, ya que él era un gran coleccionista de discos y realmente es quien lo encarriló en el género que después se enamoró de la SALSA.

En el 2000 contrajo matrimonio con Anagali Layne y de esa linda relación nacen sus otros dos apreciados tesoros. que son Edgar j Kirchman jr. mejor conocido como el Luko y Angeilys A Kirchman conocida como mi Angeylas o Anya.

Siempre fue fanático de la música en vivo y excelente cantante.

En el año 98 en un bar estaba tocando la orquesta latín Brass y cantando mis amigos hoy en día Omar Villanueva y Orito Ramos pido una oportunidad en el tema cui cui y mucha gente se asombra de ver que Edgar tímido se subió a una tarima a cantar.

Luego se le da la oportunidad en la primera orquesta que dirigía su amigo Mañe Demera quien le deja cantar por primera vez de manera formal en una orquesta llamada la Tropicana , en el año 2002 y de ahí tuvo un paso hacia la orquesta Latín brass en el 2003 después su amigo Luis Batista arma una orquesta llamada con clave que solo duro poco ese proyecto no había mucha seriedad después de ahí se tocaba esporádicamente con la orquesta Tropicana hasta que en el 2005 hubo un acercamiento  con un  músico y amigo llamado Alexis Bragada Jiménez él y sus hijos tocaban metales experimentamos con un proyecto que prometía bastante pero por falta económica no pudimos avanzar con el proyecto de la orquesta Mayoral. luego mi amigo me comenta que hay un grupo llamado mi orquesta de Lucho Cruz que necesitaban un vocalista, y en el 2007 se presenta a un ensayo y el casting y con el famoso tema cuando se hablan las miradas de la orquesta guayacán fue contratado para cantar. Ese fue su inicio en el mundo de la música como cantante.

Con el grupo mi orquesta tuvo varios contratos. era un grupo que prometía mucho, pero en desacuerdo con el dueño no pudo continuar con la agrupación.

Luego la orquesta mayoral en su 2da fase tuvo participación a lo largo del 2008 a final de ese año se reúne con el trombonista Windell Garth y decidieron formar una orquesta que aún no tenían nombre, comenzaron los ensayos en enero del 2009 para un baile del día del padre un tributo a Héctor Lavoe en el local Rincón de Mollah con un lleno total.

Luego propusieron buscarle un nombre a la orquesta en donde surgió varios nombres y se decidió poner el nombre que propuso Edgar Kirchman como la suprema de Panamá así arranca el 20 de junio del 2009.

Teniendo una gran aceptación en la costa atlántica iban ascendiendo en popularidad hasta llegar a sitios de prestigios como Habana Panamá donde acompañaron a artistas como Mayito de CubaAzuquitaAlfredo de la Fe y Emilio Estefan entre otros que compartieron tarima con la suprema de Panamá y otras orquestas nacionales.

En el 2010 decidió formar su propia orquesta la cual lleva por nombre Edgar y la suprema con visión y ganas de trabajar con altas y bajas hasta la fecha ya tienen 22 temas grabados también a acompañado en una gira exitosa al protagonista de la novela el Joe Jair Romero.