La colaboración entre ambos artistas nace del deseo de Albert (DJ Lindo), DJ producer activo en Europa , de encontrar a alguien con quien producir nuevas piezas de salsa. Aquí entra en escena Marco Ronca, músico, compositor, arreglista, ingeniero de sonido y educador musical. Los dos se encuentran en Graz, Austria, al cabo de sus veladas, respectivamente en calidad de DJ el primero y de pianista el segundo, donde juntos deciden dar vida a su primer single: El Fantasma.
El Fantasma resulta un gran éxito desde el principio y ha sido ampliamente interpretado alrededor del mundo, incluso en importantes congresos dedicados a la danza latina, recibiendo excelentes comentarios del público. Una salsa equilibrada en su fluída estructura musical con sabor a jazz latino, que sabe conquistar tanto al bailarín como al oyente, gracias a su sonido intensamente enfocado hacia el piano, que ha sido elegido aquí como instrumento principal, dada la vasta experiencia de Marco como pianista. No faltan las intervenciones de otros instrumentos, como el solo de bongó, con miras a realzar el virtuosismo de los intérpretes. Todo nace de la intuición de Albert, gracias a la experiencia adquirida haciendo bailar a su clientela durante las veladas.
En julio de 2019 los dos artistas firman con Downbridge Publishing, que adquiere las ediciones de la canción, siendo la primera de una serie de proyectos futuros, algunos de los cuales ya se encuentran en una fase avanzada, listos para hacernos bailar.
El single El Fantasma está a la venta en las principales tiendas digitales online.