Skip to content

David Antonio “Recuerdos”

20170215_083142.jpg

 “Vid Antonio”, con nombre de Pila (nacimiento), David De Jesus Chacón, de descendencia Puertorriqueña, es nacido y criado en la Ciudad de Chicago, IL, donde crece junto a una familia amorosa de talentosos músicos y artistas del espectáculo.   

David nunca estudió  música, pero ama la misma desde que tiene memoria y uso de razón y ha estado en su sangre desde siempre.   Sus primas, Lourdes e Iris Chacón “La Vedette de America” fueron  también una inspiración e influencias para que este Artista ame la música, ya que las mismas son cantantes y bailarinas.

David Antonio, que también toca el piano, comienza sus raíces musicales a muy temprana edad, participando en actividades escolares, concursos de talentos, “open mic’s”, y en festivales locales. Inmerso en una gran comunidad Latina, como lo es la Ciudad de Chicago, estuvo expuesto a diversos géneros musicales como el disco, R&B, rock, pop y naturalmente nutriéndose de la música tropical como Salsa y Merengue. Su vida estaba llena de sueños.

Sus influencias en el genero Salsero, citando a algunos, fueron La Fania All Stars con cantantes como Hector Lavoe, Willie Colón , Lalo Rodríguez, Celia Cruz, Tito Puente, y también grupos como Sonora Ponceña , El Gran Combo y Willie Rosario entre otros.  

David Antonio continuaba participando en eventos escolares y fiestas privadas hasta llegar a la edad de 16 años, donde sus sueños se realizan, y comienza a trabajar profesionalmente con una banda local de la ciudad, E & E Orquestra, Everardo Y Su Flota Musical, Orquesta Leal y A and C La Banda, de la Florida central.

Recientemente, David lanzó su nuevo sencillo “Recuerdos”, compuesto e interpretado por este cantautor. Actualmente, está trabajando en su nueva producción, seguro de ser un éxito, agrado  y admiración tanto de los coleccionistas de la Salsa, bailarines y aficionados de la buena música, como lo han estado admirando a este humilde cantautor.

Hoy en día, este talentoso artista, apasionado de su música, el arte, la vida y la Comunidad quiere compartir su pasión con el resto del mundo. Prepárense fans y disfrútenlo.