Skip to content

Cultura Profética se “eleva” a las primeras posiciones de las listas de Billboard gracias a “Sobrevolando”

foto Alex Diaz
“Cultura” celebra los grandes éxitos de su carrera artística en el Anfiteatro de Orlando 
Desde el lanzamiento de su esperando álbum de estudio “Sobrevolando”, Cultura Profética ha incrementado su fanaticada a nivel mundial, y sus fieles seguidores se han vuelto a enamorar del sonido único de la agrupación ícono de la música latinoamericana, y así lo demuestran las plataformas digitales y los listados de música publicados por la prestigiosa revista Billboard.
Nueve años fueron más que suficientes para anticipar el éxito del nuevo proyecto musical de Cultura Profética. “Sobrevolando” ha logrado remover las fibras más sensibles del ser humano, comenzando por el despertar social ante las problemáticas de índole político que afectan a la población latinoamericana hoy en día, hasta el amor, descrito desde la sensualidad y sinceridad que caracterizan la prosa de Cultura Profética.
En la actualidad, es cada vez más fácil de cuantificar, a simple vista, la gran influencia de la música en la población. El disco “Sobrevolando” cuenta con más de 6 millones de reproducciones en plataformas digitales. Únicamente en Youtube, cuenta con casi 1.9 millones de visualizaciones, sin contar el sencillo y videoclip “Caracoles”, que aunque forma parte del álbum, tuvo su lanzamiento previo en el mes de agosto y ya se acerca a la cifra de 7 millones de visitas en la misma plataforma audiovisual.
Por su parte, en la semana de lanzamiento el álbum alcanzó la posición #6 en el listado de Álbumes Latinos de la revista Billboard, por encima de Romeo Santos, Bad Bunny, Maluma, Ozuna, Rosalía, entre otros y en los listados de Álbumes de Reggae la posición #2.
UNA NOCHE MÁGICA EN LA CIUDAD DE ORLANDO, FLORIDA
 
“Gracias Orlando por tanta energía”, , a pesar de las inclemencias del tiempoestas fueron las palabras de Cultura Profética para sus fans,  luego de haberse presentado  en el Anfiteatro de Orlando el pasado 16 de noviembre, donde junto al público, cantaron los temas insignes de la agrupación con más de 23 años de carrera artística.
Próximamente, la banda conformada por Willy Rodríguez (voz y bajo), Eliut González (guitarra), Omar Silva (guitarra y bajo) y Juan Carlos Sulsona (teclados) visitará las ciudades de Santiago de Chile (14 de diciembre) y Punta Cana en la República Dominicana (20 y 21 de diciembre), para dar el cierre oficial a su gira de conciertos Qualia Tour 2019
.
 
Foto Alex Díaz