La orquesta, Conciencia Clásica, creada y dirigida por el Comandante retirado de la Marina de Guerra norteamericana, Raúl Eliza, se caracteriza por fusionar melodías de éxitos de rock clásico con música tropical, llevando un mensaje de conciencia social. Conciencia Clásica, surge en el año 2018 con el fin de compartir las vivencias de su creador, Raúl Eliza quien durante 30 años brindó servicio militar. Inicialmente Raúl escribió canciones sobre las atrocidades de la guerra, pero luego continuó escribiendo sobre otros temas sociales no relacionados con su vida en el servicio militar. En el 2019, Conciencia Clásica lanza su primera producción discográfica titulada “Entre Cielo e Infierno”, la cual incluye el éxito de salsa “Campeón Boricua” que contó con la colaboración de Jerry Medina y usó la melodía de “Eye of the Tiger” del grupo de rock norteamericano, Survivor. Esperan su segunda producción discográfica en el verano de 2021.
La orquesta de “salsa/rock” estará realizando el lanzamiento de su nuevo sencillo, “Vive Tu Vida” con la melodía de “Don’t Stop Believing” del grupo de rock norteamericano, Journey. La canción fue escrita en honor a las víctimas de la masacre de Pulse Night Club en Orlando, Florida el 12 de junio de 2016 donde 49 personas de la comunidad LGBTT+ fueron asesinadas. El productor musical de Conciencia Clásica, Manolo Navarro estuvo a cargo del arreglo y Arian Viglietti fue el intérprete de la canción. La misma se estrenará con un video musical que relata la historia de un padre que no acepta la sexualidad de su hijo y se enfrenta con la triste situación de la muerte de su hijo en la masacre de Pulse. Este video musical se compartirá a finales del mes de junio (Mes del Orgullo LGBTT+), con el fin de llevar un mensaje de unión, aceptación, respeto e inclusión.
Por tal motivo, Raúl Eliza realiza la solicitud de ser parte de su programa durante su gira de medios para promocionar el video musical “Vive Tu Vida”. Se presentará un “teaser” de no más de 1 minuto para que los televidentes puedan generar sentido de curiosidad y expectativa para el día del lanzamiento del video oficial.