Skip to content

Choco Orta – Presenta a Domingo Quiñones “Cuando Me Digas Que Sí”

Choco Orta y Domingo Quiñones, la más que sonea y canta junto al más que canta y sonea, reunidos bajo la célebre composición de don Rafael Hernández Marín: “Cuando Me Digas Que Si”; tema interpretado hace medio siglo por Bobby Cruz a dúo con Miki Vimari y que hoy se recrea y pone a disposición con el toque de frescura y el desenfadado estilo de dos grandes exponentes de la musicalidad e interpretación boricua.

La historia se remonta a agosto del año 2017, cuando Choco Orta y Domingo Quiñones coincidieron en los estudios de la Z-93, para ser entrevistados por Marco Rodríguez “El Cacique”, actual director de programación de esa casa radial. En el desarrollo de la entrevista, “El Cacique” interroga a ambos sobre la posibilidad de que graben algo juntos, a lo que Choco presta respondió: “Cuando él (Domingo) me diga que sí”. La entrevista fue parte de la promoción de la recordada presentación del colectivo Fania All Stars, que se denominó The Last Fania Legends In Concert, celebrado en el Coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón el 19 de agosto de ese año y en cuyo programa, tanto Choco Orta como Domingo Quiñones fueron parte. “La Reina Del Sabor” fue invitada para tributar homenaje a la desparecida Reina Rumba, Celia Cruz; noche en la que además interpretara junto a Bobby Cruz y el acompañamiento en el piano de Ricardo “Richie Ray” Maldonado, el tema que hoy es motivo de presentación.

El tema cuenta con los arreglos originales con los que fuera grabado y que ha sido cedidos por el Maestro Ricardo Maldonado. Cuenta además con la participación de los siguientes músicos: Piano: Julio Matías Bajo: Edwin “Mulenze” Morales Tumbadoras: José “Tito” Echevarría Timbal: William “Tato” González Vanga Bongó: Luis Ayala Díaz Primera Trompeta: Ángel Zegarra Segunda € Tercera Trompeta: Luis Ayala Díaz Trombón: Carloscar Cepero

Follow on

https://www.youtube.com/c/ChocoOrtaPR/videos

https://www.facebook.com/chocoortapr/

https://www.instagram.com/chocoorta