Skip to content

CHIQUIS SE LLEVA EL LATIN GRAMMY EN LA CATEGORIA “MEJOR ÁLBUM DE MÚSICA BANDA” POR ‘PLAYLIST’

La súper estrella femenina del Regional Mexicano CHIQUIS se corona como la ganadora del Latin GRAMMYen la categoría “Mejor Álbum de Música Banda” por su producción discográfica más reciente ‘PLAYLIST’. La joven artista es la única mujer nominada en la categoría en un género mayormente dominado por artistas y grupos masculinos. Esta es su primera nominación.

“Esta es la nominación más significativa de mi carrera musical y no hubiese sido posible sin el apoyo de tantos músicos, artistas, compositores, productores e ingenieros que junto a mí crearon este álbum. Estoy muy agradecida con ellos, con los miembros de la Academia que votaron y con Dios que siempre está conmigo”.

– Chiquis

CHIQUIS lanzó ‘PLAYLIST’ en mayo 2020 bajo el sello Universal Music Latin/Fonovisa. ‘PLAYLIST’ revela el corazón y alma de Chiquis. El concepto tras ‘PLAYLIST’ nace del deseo de exponer una colección de canciones muy personales a su público. El álbum incluye diez canciones que hablan de fuerza, amor, desamor, diversión, empoderamiento y mucho más.

Producido porLuciano Luna, Ulises Lozano, Richard Bull y Saúl Plata y con la producción ejecutiva de Richard Bull, ‘PLAYLIST; fue grabado en Sinaloa, México y en Los Ángeles, California. El álbum presenta grandes colaboraciones musicales de los siguientes artistas: Becky G, Banda Los Sebastianes, Amandititita, Ely Quintero y Helen Ochoa, bajo la producción de Luciano LunaUlises Lozano, Richard Bull y Saúl Plata.

De las diez canciones, nueve son composiciones originales y una es un ‘cover’ de una canción muy especial y clásica de la icónica estrella del género Country, Dolly Parton; en donde Chiquis le añade su propio estilo. Cinco de las canciones fueron co-escritas por Chiquis. El tema romántico “Está De Moda No Querer” es de la autoría de Edén Muñoz de Calibre 50 con la colaboración de Banda Los Sebastianes.

“En el corazón de lo que nos sirve Chiquis (en su álbum) está la música de banda” declara el medio Remezcla, añadiendo que la cantante es “la candidata ideal para liderar una nueva ola de mujeres ascendentes en la industria de la música regional mexicana”. Ellosdescriben “Las Destrampadas”, producida y coescrita por Chiquis, como “un llamado a despertar” (“wake-up call”) para la industria uniendo a tres divas de la música regional mexicana en una irreverente y divertida canción donde las mujeres crean sus propias reglas.

Chiquis cree en el valor artístico de un álbum. Por eso, los sencillos previamente lanzados de esta producción, fueron remasterizados por David Donnelly (de DNA Mastering) creando el balance perfecto para esta colección única.

Para Conectar Con CHIQUIS Visite @chiquis626

YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCaFj0rXByNDymrsL2olvhqA

Instagram: https://www.instagram.com/chiquis/

Facebook: https://www.facebook.com/ChiquisOficial/

Twitter: https://twitter.com/Chiquis626