Skip to content

Chesca, La Nueva Estrella De Saban Music Group, Llega a Lo Más Alto De Las Listas Billboard Latin Airplay, Latin Rhythm, Y Latin Pop Con “Te Quiero Baby (I Love You Baby),” Con La Colaboración De Pitbull

El tema de la cantante Puertorriqueña CHESCA “Te Quiero Baby (I Love You Baby),” que también cuenta con la colaboración de Pitbull y el legendario Frankie Valli, ha alcanzado el puesto número uno esta semana en las listas Billboard´s Latin Airplay, Latin Rhythm, y Latin Pop. “Te Quiero Baby” es una nueva versión/interpolación del icónico éxito “Can’t Take My Eyes Off You,” la canción de éxito internacional grabada por Frankie Valli en 1967. “Te Quiero Baby (I Love You, Baby)” tiene 14 millones de visualizaciones en YouTube desde que se estrenó en la plataforma, y ha tenido una gran acogida por todo el mundo, llegando al #1 en Más Añadidos en Radio, solo dos semanas después de su lanzamiento. Se convirtió en el número uno en la lista Billboard Latin Pop Airplay (Semana concluida el 11/28) y supuso para Frankie Valli su primera aparición en Octubre 31, 2020, en la lista Billboard´s Hot Latin Songs, llegando al No. 40.

Además de su éxito en las Listas US Billboard Latin Airplay, Rhythm y Pop, “Te Quiero Baby (I Love You, Baby)” Se ha convertido para CHESCA en el éxito internacional con más repercusión en radio hasta ahora, con más de 25,000 emisiones y más de 150 millones de impresiones globales de la audiencia. Tres mercados Europeos ya han superado las 1,000 reproducciones para llegar a una gran nueva audiencia – La canción está alcanzando los 60 millones de impresiones de la audiencia en Francia, 25 millones en Alemania, y 5 millones en Italia. En Francia, el tema estuvo en alta rotación en Fun Radio por más de dos meses, mientras que en la vecina Alemania, la canción contó con el apoyo de Radio Hamburg, Kiss FM (Berlín), y N-Joy – proyectándola hasta casi entrar en las listas Top 200 Airplay.

Su alcance en Latino América fue además el más alto de toda su carrera – con más de 1,200 reproducciones en Venezuela, cerca de 1,000 reproducciones en Argentina y el apoyo de emisoras cruciales en Chile, Colombia, Ecuador, y Paraguay; mientras que en el mercado de su Puerto Rico natal, la canción fue el súper éxito del verano, ¡registrando cerca de 3,000 reproducciones en las emisoras más importantes de la isla!
“No hay palabras para describir la sensación de un sueño que se veía tan lejano, y ahora es real y está aquí. Hace unos tres meses recibimos la noticia de que el legendario Frankie Valli formaba parte de la grabación, y ahora estar en el puesto número uno es algo como de otro mundo. ¡Estoy más que agradecida por todo el mundo que me apoya en cada paso del proceso!”  CHESCA.

A principios de año, CHESCA logró su primer No. 1 en la Lista Billboard’s Latin Airplay con Further Up (Na Na Na Na Na)/”Súbelo” con Static & Ben El y Pitbull, siendo esta la segunda vez que alcanza el puesto número uno en la lista este año. 

Más recientemente, CHESCA estrenó “El Cambio,” la versión en español de “The Change,” escrita por la emblemática compositora Diane Warren. La canción hizo su debut el 29 de Octubre, 2020, justo a tiempo para convertirse en mucho más que un himno, incluyendo ser elegida para ser utilizada en un video para la campaña de 2020 de Joe Biden y Kamala Harris, dentro de su promoción para conseguir el voto. Diane Warren se inspiró en el cambio que veía estaba sucediendo en el país y se sintió honrada con que la canción formara parte de la Campaña de Biden; CHESCA estaba emocionada de tener el privilegio de cantar la versión en Español. El video oficial verá la luz en las semanas previas a la toma de posesión del nuevo Presidente Electo.

“El Cambio” y su mensaje de progreso ha contribuido a afianzar a CHESCA como una de las cantantes dentro de la comunidad Latinx más prometedoras. Pandora anunció hoy mismo que está en la lista de sus Artistas Latinos a Seguir en 2021. Variety la ha distinguido como una de los 10 Latinxs a Seguir en 2020, y Billboard la distinguió como una de las 20 Artistas Latinas para Descubrir Antes de 2020!
CHESCA está dedicada a hacer crecer su público por todo el mundo, compartiendo su inspiradora historia de esfuerzo y lucha, que es una gran motivación para millones de mujeres por todo el mudo. Finalizará el 2020 como artista invitada en el Evento de fin de año de Univision The Latin Recording Academy Honors Women and their Music.

Los seguidores de CHESCA siguen en aumento, contando actualmente con 174 Mil seguidores en Instagram, 160.4 Mil seguidores /2.3 Millones de me gusta en Tik Tok, 87.5 Mil subscriptores en YouTube, 13.4 Mil seguidores en Twitter, y 20 Mil seguidores en Facebook. 

Sigue a CHESCA en redes sociales #Chesca #Pitbull #FrankieValli
Facebook | Twitter | Instagram | TikTok | Youtube