Skip to content

Catherine Siachoque es reconocida por la Fundación Mujer Imagen

La talentosa actriz Catherine Siachoque que actualmente interpreta a Doña Hilda en la exitosa serie ‘El Final del Paraíso’ de Telemundo, recibió este fin de semana un importante reconocimiento de parte de la Fundación Mujer Imagen en la ciudad de Miami.

Desde el mágico Jungle Island en donde se realizó la entrega de los Premios Mujer Imagen versión 2019 en su cuarto año consecutivo, la Fundación Mujer Imagen reconoció la labor de empoderamiento, inspiración y desarrollo de oportunidades que varios líderes en distintas áreas generan en la comunidad como Catherine Siachoque, Fabián Ríos, Dr. Ventura De Paz, Jorge Fernández, Cristina Jiménez, Cynthia Hudson, Magaly Toribio, Aleyso Bridger, Claudia Márquez, Rachel Tourgeman, Zoe Prieto. Y Angela Calderón (creadora de la Fundación Mujer Imagen) también reconoció como gran Mujer Icono a la Ex-congresista Ileana Ros-Lehtinen.
Muy emocionada, Siachoque quien atendió la gala, expresó “Estoy muy agradecida y feliz de formar parte de los líderes que han hecho cosas por la comunidad. Me siento bendecida de poder poner un granito de arena en un medio que hoy llega a todas partes como lo es la televisión y las redes sociales, nosotros que tenemos las posibilidad de llegar a tantas personas debemos tener conciencia del mensaje que estamos enviando, y poder colaborar y apoyar a las fundaciones. Muchas gracias a la Fundación Mujer Imagen por este reconocimiento.”
Los premios Mujer Imagen creados por la Fundación Mujer Imagen junto con la Revista Imagen Miami, tienen como propósito celebrar el espíritu incansable que hace única a la mujer. Ellas que con su profesionalismo, perseverancia, esfuerzo y vocación de servicio, logran superar todos los obstáculos para llevar el desarrollo a nuestra sociedad y, a su vez, apoyar a otras mujeres para lograr sus objetivos. con el propósito de proyectarse socialmente a la comunidad y promover un beneficio a mujeres emprendedoras, que quieren alcanzar su éxito empresarial ayudándoles a conseguir un sostén económico para ellas y sus familias, y también llegar hacer fuente de creación de empleos.
No se pierdan a Catherine Siachoque en la etapa culminante de ‘El Final del Paraíso’ de lunes a viernes a las 9 p.m./ 8 centro, por Telemundo.

 

  

Sobre Catherine Siachoque
Conocida mayormente por sus grandes papeles como Villana. Nacida en Colombia, 21 de enero de 1972, es una modelo y actriz reconocida por sus grandes éxitos, tanto en Estados Unidos como en toda Latinoamérica.
Desde 1995 comenzó con su carrera como actriz, en telenovelas tales como: “Sobrevivir”, “La Sombra del Deseo”, “Hechizo”, “Las Juanas”, “Tan Cerca y Tan Lejos”, “Amantes del Desierto”, “Te Voy a Enseñar a Amar”, “Tierra de Pasiones”, “Sin Senos No Hay Paraíso” , “La Casa de Al Lado”, sólo por mencionar algunas, las cuales demostró con sus papeles protagónicos y antagónicos la solidez y  brillantez de su carácter, los cuales le hicieron merecedora del respeto incondicional del público.
La carrera de Catherine, goza de igual prestigio sobre las tablas, incursionando en obras como: “Sugar”, “La Jaula de Las Locas”, “La Invencible Molly Brown”, ” La Casita del Placer” y “Peter Pan”; como también disfruta a lo máximo del baile, la cual se desarrolló en la compañía Colombiana de Ballet con repertorios clásicos y neoclásicos, en todas las giras que realizaron nacionales e internacionales desde 1987 hasta 1992.
Sus presentaciones la han hecho merecedora de diferentes premios y reconocimientos. Por mencionar algunos, de tantos, tenemos en 1996, el premio “India Catalina” y “TV Y Novelas”, como actriz revelación por “Sobrevivir” y “La Sombra del Deseo”, en 1999, en México, recibió el premio “Sol De Oro” y “Palmas de Oro”, como mejor actriz de Telenovela extranjera por “Las Juanas”, en el 2008 recibe el Premio de la Audiencia, como artista hispana más popular en USA y el Premio Sin límite N.Y, como actriz del año y en el 2011 recibió el Premio Tu Mundo, por mejor actriz antagónica por “Dónde está Elisa” y el Premio Por mejor escena de pasión.
Catherine disfruta cada etapa de su carrera, y en el 2014 lo hizo a través de su personaje Estefanía Pérez, en la telenovela “Reina de Corazones”. En el 2015 la vimos como jurado en el programa Sí Se Puede de la cadena Telemundo.
En el 2016 Catherine regresó a la televisión con el gran éxito de la segunda temporada de  ‘Sin Senos Sí Hay Paraíso’ de la cadena Telemundo y la cual continuó con gran éxito su siguiente temporada en el 2017 y 2018 teniendo los más altos ratings.
En agosto de 2019 se estrenó ‘El Final del Paraíso’ la nueva temporada que ahora está en su etapa culminante y se trasmite de lunes a viernes a las 9pm/8 pm Centro por Telemundo.