Skip to content

CAMI CONTINÚA SUMANDO LOGROS Y CONSIGUE DOS NOMINACIONES EN LOS LATIN GRAMMY® AWARDS 2019

La cantante chilena, que recientemente arrasó en el país con su “Rosa Tour”, competirá por el gramófono en las categorías de Mejor Nuevo Artista y Mejor Álbum Vocal De Pop Tradicional con su debut “Rosa” en la ceremonia que se realizará el próximo 14 de noviembre en Las Vegas, Estados Unidos.

El éxito y fenómeno musical de CAMI sigue expandiéndose a nivel internacional. A su reciente y exitosa gira “Rosa Tour”, que en Chile congregó a más de un millón de asistentes, se sumó su gran debut en Argentina, y la presentación de tres nuevos singles, “La entrevista”, “Aquí estoy” y “La despedida”, adelantos que formarán parte de su segundo disco.

La cantante chilena continúa sumando logros a su meteórica carrera. La Academia Latina de Grabación anunció que la intérprete está nominada en las categorías de Mejor Nuevo Artista y Mejor Álbum Vocal De Pop Tradicional con su primer y alabado disco “Rosa” en la 20ª edición de los Latin GRAMMY® Awards, que este año se desarrollará el próximo 14 de noviembre en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Estados Unidos.

“La Academia Latina de la Grabación tiene el privilegio de ver tantos artistas talentosos y diversos unirse a la 20ª temporada anual de los Premios GRAMMY® Latinos, dijo  Gabriel Abaroa Jr. , presidente y CEO de la Academia Latina de la Grabación. “Desde nuestros inicios, nuestra membresía internacional continúa siendo nuestra fuerza impulsora en la búsqueda de la excelencia. Ya sea que se trate de un ingeniero de sonido, un intérprete, un compositor o un arreglista musical, independientemente de su género, edad, identidad nacional o musical. género: los nominados son el producto de un proceso de votación donde cada voto cuenta. La música latina continúa creciendo internacionalmente y estamos entusiasmados de celebrar la música que nos une a todos”.

En la 20ª edición de los Latin GRAMMY®, la intérprete de “Pa callar tus penas” competirá por el gramófono con otros talentos regionales como Aitana, Burning Caravan, Fer Casillas, Chipi Chacón, Elsa y Elmar, Greeicy, Juan Ingaramo, Paulo Londra y Nella en la categoría de Mejor Nuevo Artista, mientras que en el apartado de Mejor álbum vocal de pop tradicional se enfrentará a “Visceral”, de Paula Arenas; “Hacia adentro”, de Camila; “Agustín”, de Fonseca, y “Sentimientos”, de Pavel Núñez.

Los Latin GRAMMY® Awards son votados por el cuerpo internacional de creadores de música de The Latin Recording Academy, que representan todos los géneros y disciplinas creativas, incluidos los artistas de grabación, compositores, músicos, productores e ingenieros de estudio y mezcla. Los nominados de este año fueron seleccionados entre aproximadamente 15,500 presentaciones en 50 categorías, y reflejan una amplia gama de artistas establecidos y recién llegados que lanzaron grabaciones durante el período de elegibilidad (1 de junio de 2018 al 31 de mayo de 2019).

Considerada una estrella en ascenso por Billboard, en su edición “Next Up: New Artists 2017”, el pasado 5 de septiembre CAMI hizo explotar “La Trastienda” en Argentina, con un concierto inolvidable que agotó todas las localidades. La artista se prepara para dar otro gran salto internacional y ya tiene agendado su primer gran show en el Lunario del Auditorio Nacional de México el próximo 17 de noviembre, donde las entradas VIP ya están agotadas. Su debut en tierras aztecas ocurrirá luego de finalizar su gira “Rosa Tour” el 28 de septiembre en Puerto Montt (entradas en Puntoticket).