El artista chileno Cigarbox Man anuncia el lanzamiento de Mírame, su primer lanzamiento desde antes de la pandemia, y desde que se mudó a los Estados Unidos hace dos meses.
“Mírame describe la sensación de dos personas que se encuentran por primera vez y que sienten que se conocen desde siempre“, menciona Cigarbox Man. “Se inspiró en la primera vez que conocí a mi mujer. Ambos tuvimos la sensación de que, de alguna manera, nos habíamos conocido en una vida pasada”.
Mírame fue ensamblado por un equipo de primera clasel, incluyendo a dos personas clave en el equipo ganador del Grammy de Fantastic Negrito, Tomás Salcedo y Nahuel Bronzini, y fue mezclado por el legendario y multipremiado ingeniero Aníbal Kerpel. En consonancia con su interés por el medio ambiente y la sostenibilidad, el tema es un single neutro en carbono.
Cigarbox Man llama a su estilo de música “Rock Sostenible”. Es conocido por su emblemática guitarra, hecha con sus propias manos con materiales reciclados, y por una fusión musical que aúna rock, electrónica, blues delta y psicodelia. El proyecto nació durante sus viajes a Nueva Zelanda, Australia y Papúa Nueva Guinea, donde Cigarbox Man fue testigo de primera mano de los impactos del cambio climático en las comunidades pobres de todo el mundo. A partir de ese momento, dedicó su música y su vida a transformar la industria musical -y el mundo- con un mensaje de sostenibilidad y de encontrar valor en las cosas que la sociedad suele desechar.
Después de un rápido ascenso en Santiago, en el que Cigarbox Man ganó un concurso de músicos callejeros y llegó a actuar en algunos de los principales escenarios del país -Lollapalooza, Fender Day y Cosquín Rock-, Cigarbox Man ha traído a su familia y su sueño a la zona de la bahía en San Francisco, California. Mírame marca el comienzo de ese viaje.
Follow on #cigarbox.man #mirame