El nombrado pionero del Trap en español, Anuel AA, celebra su primera nominación a Premio Lo Nuestro 2019, en la categoría de “Artista Revelación del Año”. Los premios se llevarán a cabo el 21 de febrero en el American Airlines Arena de la ciudad de Miami. Luego de haber pasado dos años privado de su libertad, el exponente urbano “arrasó” en la industria musical con el lanzamiento de su primer disco como solista: Real Hasta La Muerte.
Anuel AA lanzó su primer disco como solista, el cual salió el mismo día de su liberación, sin haber realizado ningún tipo de promoción. Comenzó a romper todos los records de ventas, descargas y reproducción en todas las plataformas musicales, colocando en la posición número uno en el listado de Top Latin Albums de la prestigiosa revista, Billboard. Rápidamente, Real Hasta La Muerte, obtuvo su primera certificación como Disco de Oro por la asociación RIAA (por sus siglas en inglés Recording Industry Association of América), y poco tiempo después obtuvo la certificación de Disco de Platino.
Seguidamente, temas como “Na’ Nuevo” y “Yeezy”, se convirtieron en “fenómenos” a nivel internacional, posicionándolo como uno de los artistas “más consumidos” a nivel mundial a través de las plataformas digitales como ITunes, Spotify y YouTube. Incluso, llegó a convertirse en el artista #1 más visto en YouTube a nivel global, sin distinción de género musical o idioma. Por su parte, el tema “Brindemos” junto a su compañero de género Ozuna, alcanzó la calificación de Doble Platino, y los temas “Quiere beber” e “Hipócrita”, el cual realizó a dúo con Zion, alcanzaron ambas la certificación de Disco de Platino.
“Ha sido un año de sueños cumplidos y muchas bendiciones. Dios está conmigo y mis fans también. Me mantendré Real Hasta La Muerte”, afirma el puertorriqueño.
Sin tiempo que perder, Anuel AA comenzó una exitosa gira de conciertos por todo el territorio estadounidense. Sus fans lo aclamaban, coreaban sus canciones y agotaban las taquillas en 8 ciudades diferentes tales como Miami, Orlando, Chicago y New York, ciudad donde realizó 3 shows seguidos completamente agotados. Ahora se prepara para comenzar su gira a nivel internacional y para lanzar su segundo álbum como solista.