Skip to content

Amanda Martinez Lanza Su Nuevo Álbum LIBRE y Estrena un Nuevo Video Para “Libérame” Una Canción Con Kellylee Evans

La artista canadiense Amanda Martínez está encantada de celebrar el lanzamiento de Libre (Free) en los EE. UU. Un hermoso álbum que presenta a su galardonada banda y a varios artistas invitados especiales. Es su grabación más musicalmente ecléctica hasta el momento. Para este cuarto álbum, Amanda Martínez llamó a su amiga y cantante canadiense ganadora del premio Juno Kellylee Evans para colaborar en una canción y video “Libérame”.

Este nuevo video que se estrenó hoy fue filmado durante la pandemia en Ottawa en el estudio Origin durante todo un día con máscaras y medidas sanitarias entre cada toma. “Tuve la suerte de haber sido financiada por FACTOR para este video y teníamos una fecha límite para que todos se unieran para hacerlo realidad”, dice Amanda. “Estoy orgullosa de esta canción y agradecida por la amistad y la experiencia detrás de ella”. Ella dice que se ha inspirado en su amiga, quien a lo largo de los años ha superado tantos desafíos y se ha enfrentado a cada uno con determinación y gracia. “Para mí, la canción representa levantarte de nuevo y no tener miedo de buscar apoyo entre nosotros. “

Para su álbum de larga duración Libre, la idea inicial de Amanda era crear un álbum con influencias de África, de donde es su madre, pero a medida que trabajaba en él y diferentes personas entraban en su vida, el concepto evolucionó y se dio cuenta que quería la libertad también para incluir compositores de otros lugares y de diferentes géneros. Eso llevó a la idea del concepto detrás de Libre.

Amanda habla sobre la realización de Libre su último disco producido por Kevin Laliberté


Este cuarto álbum cuenta con un impresionante grupo de colaboradores que incluye artistas como el cantante y compositora nacida en Cuba y radicada en Miami Elsten Torres; La cantante de jazz canadiense Kellylee Evans; El guitarrista y cantante malgache Donné Roberts; El multi instrumentista sudanés Waleed Abdulhmid; y el cantautor y guitarrista cubano Pablosky Rosales. Está respaldada por una banda compuesta por el productor y guitarrista Kevin Laliberte; Alexander Brown, trompeta y fliscorno; Osvaldo Rodríguez, violín; El esposo de Amanda, Drew Birston en el bajo; y el percusionista Rosendo “Chendy” Léon. Entre los invitados especiales se encuentran el violonchelista de Vancouver Harold Birston y la cantante y compositora costarricense Guadalupe Urbina.

Follow on @amandamartinezmusic

https://www.facebook.com/amandamartinezmusicpage/

https://www.instagram.com/amandamartinezmusic/

https://amandamartinez.ca/