Skip to content

Latinos Unidos Online

ÁLVARO DÍAZ Y SOUSA VUELVEN A UNIR FUERZAS PARA “UWI”

EL TEMA Y EL VIDEO LE RINDE HOMENAJE A
LA LUCHA LIBRE DE LOS AÑOS 80’s Y 90’s

“UWI” disponible AQUÍ

Luego de una serie de éxitos juntos, y su más reciente colaboración “OK”, Álvaro Díaz y Sousa vuelven a sorprendernos, uniendo fuerzas en un nuevo tema llamado “UWI“.

“UWI” es un trap infeccioso con un ritmo pegajoso que promete quedarse grabado en tu mente desde el momento que lo escuches. Esta canción fue producida por el productor puertorriqueño, Caleb Calloway, conocido por su sonido único.

El video de “UWI” es un homenaje al deporte de la lucha libre de los años ochentas y noventas, cuyo fue producido por él mismo Alvaro Diaz junto a Paradox Films. En las escenas vemos a Diaz y Sousa vestidos con atuendos de lucha libre coloridos entrando al cuadrilátero, rodeados de aficionados con cartulinas apoyando a sus campeones, listos para presenciar el combate. El video tiene varias referencias a la era de oro de la lucha libre y todo el proceso que los campeones mundiales pasaban antes de las peleas, desde la preparación de atuendo a las entrevistas con los medios antes de entrar al ring y todo lo que conlleva el concepto del deporte de renombre mundial.

“UWI” forma parte de una colección de 5 EPs en el que cada uno representará a una estación radial diferente. Cada emisora está dedicada a un flow distinto y tiene sus propios músicos y comentaristas. Están presentadas en forma de mixtape, en el que Álvaro Díaz, como siempre, explora nuevos sonidos y nuevas interpretaciones de los ritmos actuales. El combinado de todas estas “emisoras-EPs dará paso al primer disco de Álvaro Díaz, el cual se llama Días Antes y saldrá en algún momento del 2020.

SOBRE ÁLVARO DIAZ

El nombre de Álvaro Díaz es una roca entre los líderes de la música urbana. Desde que disparó exitazos como “Mañana”, “Súper Exclusivo” y “Hato Rey” se convirtió en la voz del emo, en uno de los raperos más duros de su generación, en un productor que rebasa la innovación.

Es parte del “corillo” de Myke Towers y Bad Bunny que desde mediados de los 2000 comenzó a revolucionar la música urbana. En una época en la que todo lo que se escuchaba era reggaetón, este grupo comenzó a cambiar el género: lo suyo no era reggaetón, tampoco hip hop, fue más bien el nacimiento de una escena en la que lo que lo importante era la innovación.

A finales del 2014 sacó su primer mixed tape, “Hato Rey”, en donde incluyó algunas de sus canciones más populares en SoundCloud, como “Chicas Malas”. Después vino “iLumiLatin Vol.1”. Y al año siguiente “San Juan Grand Prix” en el que demostró que la música no sólo es producto de la inspiración, también de investigación, pues para prepararlo vio documentales y estudió mucho el tema de las carreras de autos. El resultado fue grandioso pues, en cada una de sus canciones, logra “transportar” a sus fans a la pista de carreras.

Además de componer, producir y cantar su música, Álvaro Díaz es un publicista y, con frecuencia, creador de sus propios videos, toda vez que triunfa como empresario, pues tiene su propia línea de accesorios:  LV CIUDVD, en la que marca las nuevas tendencias de la moda.