Skip to content

ALFREDO CHACON “BOSSING IN THE RAIN”

Tras su previa grabación Caliente Corner, regresa el vibrafonista cubano Alfredo Chacon con Bossing In The Rain, su mas reciente y tercer fonograma. El habanero, quien estuvo radicado en Suecia y, posteriormente, España, esta asentado actualmente en Miami y debuto el 2011 con Magic Place .

Bossing in The Rain, como bien lo indica su titulo, es una alusión al gran clásico cinematográfico de 1952 Singing In The Rain de Gene Kelly. A la vez, es una dedicatoria del Alfredo a sus pasiones, la música y como no?, el cine. En esta otra faceta del vibrafonista, Chacon se concentra en ritmos y la música popular brasileña.

Bossing In The Rain, album grabado enteramente Madrid, contó con la producción musical de Javier Monteverde y el mismo Alfredo Chacon. Contiene 11 cortes, 9 de los cuales fueron escritos por Alfredo. Incompatibilidade de Genios, una composición de João Bosco, abre el album con la intervención del mismo Chacon en el solo de vibráfono. Apodaca Moving, una composición del mismo Alfredo Chacon, destaca al pinareño Segundo Mijares en el saxofón tenor. respectivamente. El numero que le da titulo a la producción fue escrito por Chacon y presenta al cubano Ivan “Melon” Lewis en el solo de piano. Cash Only invita al saxofonista cubano Aldo Salvent y al trompetista Osvaldo Fleites. Who Told You establece puentes entre la música brasileña y la afro-cubana. Como Le Pongo presenta a “Melon” Lewis en el solo de piano mientras que Jungle Island hace lo propio con el español Javier Sánchez en la guitarra. El melancólico corte The Bright Side Of Sadness invita a Alfonso Pérez en un solo de piano.