Skip to content

Latinos Unidos Online

Ale Mendoza “Rogando Amor”

Art.jpg

Alejandro Mendoza Castillo, conocido artísticamente como Ale Mendoza es un cantante de música urbana/tropical/latina nacido en la ciudad de Guatemala, Centroamérica el 9 de mayo de 1991. Desde muy pequeño su pasión por el deporte y ser reconocido era muy fuerte. Era bueno en fútbol, bmx y motocross pero nunca se posiciono en estas áreas. Su amor por cantar comenzó cuando su hermano lo invitó a cantar una canción que había escrito frente a su familia para la navidad del 2007. Su novia de la secundaria le regalo sus primeras clases de canto y actuación con la doctora Angélica Rosa, quien sigue siendo su coach artístico. De ahí en adelante se encendió su pasión por la música y el canto. En 2011, grabó su primer disco “Sueño = Realidad”. Su hermano Diego escribió las canciones y su amigo Juanfer Herrera las produjo. El álbum fue mezclado en Puerto Rico por Playbach Studio, el equipo ganador de grammys compuesto por Ramón Martínez y Carlos Velásquez. Las canciones fueron masterizadas por James Cruz de Zeitgeist Sound Studios en Nueva York.

La primera canción que lanzó fue “Poema” una canción tropical romántica que es una declaración de amor. Su segundo lanzamiento y su primer video fue “Ready To Go”, una fusión tropical-electrónica que fue bien recibida. “Solamente Tú” fue el tercer lanzamiento y fue elegido por MTV Latinoamerica para su serie original “Ultimo Año”.

La canción que posiciono internacionalmente a Ale fue el remix de “Ready To Go”, tema que cuenta con la colaboración del ex dúo puertorriqueño Dyland & Lenny y producción de King Swifft. El video de “Ready To Go (Remix)” tiene 13 millones de vistas y sigue subiendo. El tema gano el premio de canción del año en los premios “Orgulloso De Ser Chapín”. Firmó con Pepsi en Guatemala para ser su embajador musical en 2,013 y recorrió Guatemala con 3Ball MTY y Rabanes en la gira refrescante. “Sueño = Realidad” fue lanzado en mayo de 2,013. El cantante ha aperturado los conciertos de Romeo Santos, Zion & Lennox, Justin Beiber, Prince Royce, 3Ball MTY y Dyland & Lenny. Ale Mendoza ha realizado giras en Perú, El Salvador, Panamá & Costa Rica. Con la apertura de su canal de VEVO, Ale Mendoza se convierte en el segundo artista guatemalteco con tener un canal de VEVO. El “Next Big Sound” de Billboard califica al artista en el 4to lugar de los 15 artistas de mayor proyección internacional en su listado. En su segundo álbum colaboró con el puertorriqueño Dyland en “Pierde El Control” y el dj/productor español Alex Aviño de We Love Asere en “Esta Noche”. “Esta Noche” actualmente se encuentra en rotación y en el chart del Hot Ranking de HTV. Su último sencillo y video se titula “Hoy Sale Mi Vuelo”, tema que esta teniendo auge rapidamente. Actualmente se encuentra grabando su segundo album y haciendo colaboraciones estratégicas con diferentes artistas para lanzarlo a mediados del 2,015.

Follow on:

Facebook: @Alemendozamusic

Instragram: @Alemendozamusic

Twitter: Alemendoza_gt

Website: www.alemendoza.com

Available on:

https://itunes.apple.com/us/album/rogando-amor-single/1408102054

https://play.google.com/store/music/album?id=B4esr2rxgcpjj5yz7v6e446ibpy&tid=song-T46mkyzcizlod44e24nx35ra224&hl=en

spotify:album:4201Mdpu8mfoP8eQRVuAto