Skip to content

Albita “Albita”

a.jpg

La múltiple ganadora de GRAMMY y EMMY Albita, anuncia la salida de su nuevo álbum con Big Band que lleva su propio nombre “Albita”, que bajo el sello de InnerCat Music Group.
Fue producido por Paris A Cabezas, Albita, Yorgis Goiricelaya y Livan Mesa en los estudios Live House Recording (Miami), bajo la dirección técnica de Paris A. Cabezas.

Para muchos, Cuba está de moda. Para otros, siempre ha tenido una vigencia que amalgama épocas, moda, música y alma. Entre esos está Albita, que se ha nutrido de cada espacio de su origen para internacionalizarlo.

Albita, es capaz de proponer un disco que reedita y refresca el seducción, el estilo y la sonoridad de aquella La Habana de 1950, a la que llegaban para dejarse seducir artistas de Estados unidos, Brasil, México, Argentina, Colombia , Venezuela, entre otros.
En formato de big band y grabados con la última tecnología, se compilan temas cuidadosamente seleccionados, con una peculiar textura sonora lograda por el productor Paris A. Cabezas con el uso de microfónica y técnicas de los días en los que el son, el bolero, las baladas, la rumba, el mambo y el cha cha chá movían caderas sinuosas, hombros sugerentes y ojos insinuantes vestidos de la haute couture de Givenchy, Chanel y Balenciaga.

“Albita” responde al ávido interés de los millenials que compiten por “likes” en selfies de notas vintage, y tienen integradas a sus playlists las versiones reeditadas de íconos de la música que han perdurado por seis décadas.

Con invitados como Ana Gabriel, Ednita Nazario, Alexandre Pires, Rafael Pollo Brito y Barbaro Torres y la voz, la energía y el sabor de Albita; nada mejor para tomar los signos de una era de oro, recrearlos y hacerlos atemporales.

La música y el estilo de la Cuba de los 50 se hacen territorio millenial… Y Albita les da un gigantesco like.

A La Venta en:

https://itunes.apple.com/us/album/albita/id1188873506

https://play.google.com/store/music/album/Albita_Albita?id=Biadc7assiiaatxmkmi3wpxfv4y&hl=en

www.albitaonline.com