Skip to content

ALAINA CASTILLO REVELA SU EP THE VOICENOTES

“La habilidad musical de Castillo sin duda está reclamando una plataforma dentro de la escena musical actual.” – V Magazine

“La Estrella Alaina Castillo continúa creciendo.” – Vogue Teen 

“Alaina Castillo de Houston sigue persuadiendo.” – Complex

“Alaina Castillo está teniendo su gran momento.” – Clash

“Alaina está a punto de llegar a lo más alto.”– Wonderland Magazine

(Loren@guerrerapr.com) Crecida en Houston y establecida en Los Ángeles, la artista fusionadora de estilos Alaina Castillo, revela hoy su nuevo EP ‘the voicenotes.’ El EP de 4 canciones incluye el sencillo recién lanzado “just a boy” y fue creado junto a su colaborador RØMANS (Lewis Capaldi, Ella Mai, Demi Lovato, Khalid). La versión en Español del EP se titula mensajes de voz’ y saldrá el 22 de mayo, reflejando el bilingüismo de su música.

“El EP ‘the voicenotes’ es un paso hacia la vulnerabilidad en relación a sobre pensar, estresar y aprender a dejar ir las cosas. Cada canción tiene algo que ver con esa parte de mi ser que casi siempre se esconde, pero sale cuando canto y no tengo que pensar en lo que voy a decir. El EP viene siendo todos esos momentos donde grabé mis pensamientos en los mensajes de voz de mi celular y grabé rápido lo que estaba sintiendo para poder sacarlo. Quería hacer algo por el estilo porque todos pasamos por nuestras propias cosas, pero es el proceso de seguir adelante y perdonar que es lo importante. La vida va ser difícil a veces, pero teniendo música que te ayude en esos momentos es lo que en verdad importa al final,” cuenta Alaina sobre el EP.

A principios de esta semana, Alaina reveló el video musical de su sencillo actual “just a boy” en exclusiva con V Magazine. Tras el lanzamiento del sencillo, ocupó un lugar en el top 5 de la lista de reproducción New Music Friday de Spotify y desde eso ha acumulado más de 2 millones de reproducciones únicamente en esta plataforma. Actualmente ocupa un lugar en Pop Rising de SpotifyFresh & Chill (portada), Chill Hits Teen Beats, también como en Breaking Pop Breaking R&B – listas de reproducción de AppleClick AQUÍ para ver!

La artista, quien canta en inglés y español, combina sus raíces latinas con su amor por el R&B, pop y hip-hop. Además, ha cultivado un increíble seguimiento online con más de 1.8 millones de fans. Alaina sobrepasa los 25 millones de reproducciones hasta la fecha y cuenta con 817 mil suscriptores en YouTube. Su primer sencillo lanzado en octubre “I don’t think I love you anymore” ha sobrepasado los 3.6 millones de visitas en YouTube y con la canción “no importa”, tomada de su debut EP antisocial butterfly, ganó más de medio millón de reproducciones solo en su primera semana de lanzamiento.

THE VOICENOTES TRACKLIST:
1. just a boy
2. pass you by
3. sad girl
4. voicenote