Skip to content

Alaina Castillo “No Vuelvas A Mirar Atrás”

Escucha: “no vuelvas a mirar atrás”
https://alainacastillo.ffm.to/novuelvasamiraratras
(Loren@guerrerapr.com) – La brillante y talentosa artista, Alaina Castillo, lanza hoy su nuevo sencillo “no vuelvas a mirar atrás,” un adelanto de su próximo EP Mensajes De Voz que se lanzará en inglés y español. El sencillo, escrito por Alaina y RØMANS (Khalid, Ella Mai, Demi Lovato), llega un mes después del lanzamiento de “ocean waves” y ‘just a boy’ ambos alcanzando 1 millón de reproducciones en una semana.

Sobre el tema Alaina nos cuenta, “’no vuelvas a mirar atrás’ es un recordatorio para mí, de no pensar demasiado en las cosas y no estar nerviosa cada vez que lleguen momentos buenos, porque un día miraré hacia atrás y tendré el remordimiento de no haber tomado esas oportunidades. No hay que dejar escapar esas oportunidades. Poder cantar este tema en español, es algo bonito para mí porque permite que a otras personas le llegue este mensaje. Esta canción me pasa por la mente por lo menos 10 veces al día. Es un recordatorio constante que las oportunidades se deben tomar en el momento, que debemos de olvidarnos del pasado y apreciar los momentos bueno. Deseo poder conectarme con personas que hablen español para que puedan sanar de la misma manera que yo me curé a través de esta canción. Espero que les permita liberarse de todo lo que los restrinjan a ser felices.”

Además, esta ultima semana Alaina estuvo en la portada de ¡Viva Latino! en Spotify, el playlist Latino #1 de la plataforma que posee más de 10 millones de seguidores. De este modo, la artista de origen latino es una de las apuestas de la conocida plataforma de streaming que ha puesto el foco en ella como una de las promesas a tener en cuenta en 2020 dentro del programa Spotify RADAR para talento emergente. RADAR selecciona a los artistas en desarrollo más interesantes de cada país, siendo elegida Alaina para Estados Unidos.

Alaina ya es la favorita de la prensa especializada, publicaciones como Radio 1 y NME en UK, Rolling Stones y Billboard se han hecho eco de sus últimos lanzamientos con opiniones favorables hacia su enorme talento.  Desde que comenzara a cantar, Alaina ha cautivado a su paso consiguiendo más de 1 millón de fans en sus redes sociales.  Alaina suma más de 13 millones de reproducciones en Spotify hasta la fecha y 800k suscriptores en YouTube.  Su primer sencillo “i don’t think i love you anymore” tiene más de 3.6 millones de visitas en Youtube.
Ver Lyric Video de “no vuelvas a mirar atrás”:

no vuelvas a mirar atrás – Alaina Castillo (lyric video)

MÁS SOBRE ALAINA CASTILLO
Gracias a su visión emotiva del R&B y el pop, Alaina Castillo expresa un amplio rango de las complicadas emociones de la vida moderna, reflejando la perspectiva singular de su generación. Su primer EP ‘Antisocial Butterfly’ —así como el próximo, ‘Mensajes de Voz’ —dan muestra de un promisorio nuevo talento musical que conquistará a los oyentes con un sonido que mezcla diversos géneros y una honestidad implacable.

La artista, nacida en Houston y radicada en Los Ángeles, demostró su talento por primera vez al unirse al coro de su iglesia: “Me di cuenta de que disfrutaba mucho ensayar y subirme al escenario sabiendo que el resultado final sería algo hermoso y maravilloso.” La educación religiosa de Castillo ocasionó que el acceso a la cultura popular fuera inicialmente muy limitado. Primero vino la música religiosa y el pop más tradicional gracias a sus padres, escuchando a los Beach Boys, Elvis y Whitney Houston (“recuerdo practicar durante horas, tratando de abrir mi voz para poder cantar como ella”); para luego tener un momento de revelación al escuchar por primera vez a Usher en la radio. “Escuchaba todas sus canciones,” recuerda ella. “Fue como recibir una bofetada—él me llevó en la dirección a la que yo quería ir.”

Y mientras se prepara para el lanzamiento de ‘Mensajes de Voz’, Castillo está muy consciente de que ir cada vez más profundo para descubrir las verdades más difíciles de la vida es esencial para lograr el crecimiento artístico. “No soy perfecta,” añade. “Pienso las cosas más de la cuenta, a veces solo quiero quedarme en casa, y a medida que voy creciendo me voy dando cuenta de que no tengo nada claro. La música es el vehículo para contar esa historia de mis emociones cambiantes.”