Skip to content

Adri Duque – Gracias Maria

“Gracias Maria” es el nuevo sencillo de la cantautora antioqueña Adri Duque, una exaltación a la Madre de Dios que hace parte de un repertorio de canciones que exaltan la belleza, la dulzura y la valentía de esta ejemplar mujer.

“He estudiado sobre su vida, sus virtudes y lo que implicó ese sí que le dio al Señor aquella vez en la que siendo una jovencita le creyó a una locura de amor y aceptó ser la Madre de Dios aun sabiendo que el dolor como una espada atravesaría su corazón”, dice Duque.

El amor por la Virgen María nace en ella desde niña. Viene de un hogar católico en el que su madre le inculcó a ella y a sus hermanos la práctica diaria del Santo Rosario, que continúa hoy Adri con sus hijos y su esposo.

“Cuando los hijos van creciendo siente uno como madre la necesidad de esa fe inquebrantable de Maria, de esa humildad y comprensión de ella por todos los hijos de Dios, y mi amor hacia ella ha sido creciente”, señala la cantautora.

Para ella, el rosario es un poema de amor que se le hace a la Madre de Dios, cada Ave María es una rosa que le ofrece el creyente, un ramillete de 50 rosas frescas para entregarle. “La forma más perfecta de llegar a Jesús es María, a quien ofrece de mejor manera nuestras intenciones”, añade.

Precisamente, al cierre del mes del rosario, Adri Duque decide lanzar este nuevo tema musical que busca elevar un aleluya al cielo para agradecer a Dios por el regalo que es Maria, su madre, para los fieles a Cristo.

Duque considera que a partir de ese sí determinado que la Virgen María dio hace más de 2.000 años se hizo madre de la humanidad. La canción “Gracias María” es una exaltación a su rol como progenitora del Salvador.

Según la cantautora esta canción llega justo en un momento en el que la humanidad necesita un mensaje de fortaleza y amor. “Si pensamos en toda la incertidumbre que Maria debió afrontar cuando supo que iba a ser la madre de Dios, ella nos invita a vivir cualquier dificultad de la vida, por dura que sea, con el más grande amor y una fe inquebrantable porque en brazos del Padre, como sea y donde sea, estaremos bien”, concluye.

El video de la canción se ambienta en una iglesia, en medio del rezo del rosario al que se van uniendo cada vez más personas. Esto a modo de invitación a volver a acercarse a esta práctica religiosa que, como afirma Duque, “tiene mucho poder y muchas promesas, una de ellas mantener a la familia unida siempre y cuando se reúna en torno a este poema de amor a nuestra madre. Para mí, se debe adoptar de nuevo en el hogar porque es muy difícil hoy en día formar familia sin esa fuerza sobrenatural que nos da la compañía de María”.

Sobre Adri Duque

En 2019, la cantautora paisa Adri Duque debuta en el universo de la música católica colombiana con su canción “Te encontré”, desde entonces han llegado nuevas interpretaciones como “Los voy a extrañar”, “Conocí un lugar”, “Aprendí”, y “Restáuranos”. Para finales de 2020 espera lanzar cuatro nuevos sencillos para completar un año de alabanza, gratitud y adoración a Dios.

Con un pop dulce, Adri Duque quiere darle un toque de frescura a la música católica entregando nuevos ritmos y letras, dándole muchas más opciones al público. Si bien su talento para cantar lo ha reconocido desde niña, solo hasta hace pocos años decidió que quería convertirse en un instrumento para Dios, y así llevar su nombre y palabra por el mundo.

Su primera aproximación a este propósito fueron las visitas que como voluntaria hace a las cárceles de máxima seguridad en Medellín, desde hace cinco años. Allí acompaña espiritualmente a hombres y mujeres que buscan una esperanza. Así nació su fundación Puntadas de Libertad, a través de la cual también apoya con empleo desde su propia empresa.

En estos espacios empezó a cantar y descubrió que a través de la música podía llegar al alma de quienes las escuchaban. De esta manera regresa a la composición musical, y en 2019 decide subir a los escenarios a compartir sus talentos con el mundo.

“Dios me guardó y me cuidó para que desarrollara otro tipo de dones que Él necesitaba en mí, y me despertó este deseo de dedicarme a la música hace diez años, cuando sentí el llamado profundo a ser un instrumento en sus manos”, asegura Adri Duque.
Como ella asegura, Dios vive en un eterno presente, para Él el tiempo no existe, y desde que surgió este anhelo por la música hasta hoy, la preparó para hacerlo en el momento correcto. Todo ha sido guiado por Él, de su mano.

Con la música Adri Duque va detrás del Cielo, detrás de las almas que quieren regresar a Dios. “Cuando uno cumple el propósito por el que fue creado, así uno no se lucre, Dios responde a esa vocación, a ese llamado que se recibe con el corazón. Como dice el Evangelio: “busca primero el Reino de Dios y su justicia, y lo demás se nos dará por añadidura”.