(@MinayaPR) Musical Productions MP, la casa de los grandes salseros en el mundo, lamenta el fallecimiento del artista Héctor Rey quien deja un gran legado musical extenso dentro del movimiento tropical.
De parte de la familia de MP Musical Productions, sello perteneciente a JN Music Group, dirigido por los hermanos Juan Hidalgo y Nelson Estévez; desean paz a su alma y fuerte abrazo a los familiares, amigos y público que hoy llora la partida de este gran intérprete.
La música de Héctor Rey, mejor conocido como “El Guaraguao de la Salsa”, seguirá sonando fuerte con las dos producciones musicales pertenecientes al catálogo del sello disquero: “Personal” y en “Al Duro”, dos álbumes que lograron una gran aceptación del público y que actualmente podrán seguir disfrutando de ellas en todas las plataformas digitales y en en los playlist oficiales de Música Latina manejados por JN Music Group.
Rey se destacó en la orquesta “Salsa Fever” como cantante principal bajo la dirección del director musical, arreglista y productor Julio “Gunda” Merced y será recordado por canciones como, “Tan Enamorado Más”, “Te Voy a Saciar De Mi”, Perdóname, Olvídalo” y “Fuera de Mi Vida” y su gran éxito “Te Propongo” que grabara en el año 1991 en el álbum titulado “al Duro”.
Los mensajes de condolencias no se han hecho esperar, por ejemplo, la compositora Mimi Ibarra escribió en su cuenta de Twitter “Te propongo tema que escribí para Héctor Rey, hoy lamento su partida y lo recuerdo con esta canción, vuela alto Héctor Rey, rip amigo”.
Las más recientes declaraciones de Julio “Gunda” Merced, productor musical de MP, son las siguientes: “Lamentablemente Héctor Rey ha muerto. Hace unos días me dejó un mensaje para ver si nos podíamos reunir y hoy supe que había muerto. Tremendo talento y buen ser humano, que Dios lo tenga en la gloria” expresó.
Gunda relata también que cuando conoció a Héctor Rey, este no era cantante de salsa, sino de música romántica de tríos; “Yo estaba por hacer una grabación nueva y buscaba un corista, cuando un amigo me dice que había un muchacho con una voz muy bonita que se llamaba Héctor Rey, un muchacho muy humilde de Guaynabo que quería aprender. Lo busqué y así empezó todo”.
Gunda Merced cuenta que en esas primeras aventuras musicalmente, el “Guaraguao de la Salsa” hizo coros para Tito Rojas, Willie González o Roberto Lugo. “Mi pésame a toda su familia y a todos los fanáticos de Héctor Rey. Lamentablemente se nos fue un gran ser humano y un gran cantante”, concluye el productor musical.