(@MinayaPR) Desde la presidencia de JN Music Group dirigida por Juan Hidalgo, y la vice presidencia dirigida por Nelson Esteves; y de parte de todo el equipo de la casa disquera, se unen al duelo que embarga tan irreparable pérdida de Rubén Darío Miranda Romero, quien fue reconocido en el mundo artístico como “El Mambo de Miranda Internacional”, siendo un polifacético músico saxofonista, arreglista y compositor dominicano, sanjuanero de pura cepa, que se destacó en el mundo de la música tras participar en grandes agrupaciones merengueras dominicanas e internacionales.
Miranda trabajó y dirigió musicalmente orquestas y cantantes profesionales como Sergio Vargas, Alex Bueno, Héctor Acosta
“El Torito”, Richy Ricardo, Tierra Seca, La Coco Band, Tulile, Rasputín, con Jhonny Ventura, Los Kenton, Los Hijos del Rey, La India Canela, entre otros, con lo cual logró con su experiencia musical y su saxofón, emprender su propio proyecto musical desde la ciudad de Miami Florida para el mundo.
Es allí con el apoyo de Juan y Nelson que en el 2018, sale al mercado musical su producción titulada “La Caraqueña”, disponible en todas las Plataformas Digitales.
Con su agrupación merenguera El Mambo de Miranda Internacional cosechó grandes éxitos, los cuales lo colocaron en lugares privilegiados del gusto popular.
Sus orígenes
Rubén Darío Miranda (El Mambo de Miranda Internacional), nació en un campito de San Juan de la Maguana llamado La Cana de Guazumal entre Cañafistol, Los Coco y La Maguana Abajo.
Inició sus primeros pasos en la música desde la edad de los 8 años con los atabales y fiestas de palos que hacía su abuela en su comunidad a los santos, lo cual lo inspiró como niño a ejercer la carrera artística, impulsado por su abuela may Prieta como de cariño le decía y su tía Ofelia quienes también eran cantantes de salve.
Paz a su alma.