Colombia ha sido una cantera de grandes estrellas de la salsa a nivel mundial. En la nueva ola, el artista Luis Fernando Lambis Hernández, mejor conocido como “Luifer de la Salsa”, cuenta con una proyección impresionante para mantener este legado de liderazgo en la industria discográfica.
De la mano de la prestigiosa compañía GBAO International, el carismático intérprete de la música tropical es un peso completo que ha comenzado a llamar la atención a tan corta edad.
Pero su rápido ascenso en la industria no es coincidencia, ya que lo mejor del arte lo heredó de su progenitor, Luis Lambis, reconocido compositor de salsa de importantes intérpretes como Tito Nieves, Marc Anthony, el desaparecido Tito Gómez, Cheo Feliciano, José Alberto “El Canario”, Puerto Rican Power, Maelo Ruiz y Juan Carlos Coronel, entre otros.
“Yo nací escuchando salsa y vallenato. Alrededor de mis 8 años fui sintiendo mucha más afinidad por la salsa. Mi papá componía canciones a varios artistas salseros de talla internacional y eso me emocionaba aún más, porque tenía la oportunidad de conocer a los cantantes que admiraba e, inclusive, cantar junto a algunos de ellos. Para mí esa fue como la aprobación de lo que quería seguir haciendo, que era ser salsero”, cuenta Luifer, cuyo nombre artístico se deriva de la combinación de su nombre de pila.
Nacido en Cartagena, Colombia, Luis Fernando creció en una familia de artistas que no se ha separado de él. Su hermano mayor, Luis Guillermo, es el productor musical, mientras que Luis Alberto (Beto) es corista de la agrupación.
Este sensacional salsero mostró sus aptitudes artísticas desde temprana edad. A los 10 años ganó su primer concurso de canto. Pero es en el 2010 que sale a la luz su primera producción discográfica denominada “Solamente Tú”, con el respaldo de Sony Music México, la cual fue respaldada con una gira internacional. A fines de julio de ese mismo año, se inició la distribución del CD en Estados Unidos, Latinoamérica y Europa.
Éxitos como “Dime que sí”, “Vete”, “Amor no me abandones” y “Solamente Tú” se desprenden de esta producción discográfica que lo mostró como una de las jóvenes figuras de más impacto en el género.
Luego, a mediados del 2013, salió al mercado con el respaldo de Universal Music México el sencillo “Tarde”, acompañado de un sensacional videoclip.
Ahora, la carrera musical de Luifer empezó a cobrar más fuerza en territorios como México, donde ganó en la categoría “Artista revelación del año” en los América Salsa Awards; Estados Unidos, Latinoamérica y Europa de la mano de GBAO International.
“GBAO es una compañía que conozco hace varios años, y sin duda alguna es la empresa en la que todo artista quisiera estar firmado. En mi caso, ha sido una gran bendición poder contar con el respaldo de la señora Adilia Bermúdez, que es CEO de la empresa. Aprendo a diario de muchas cosas en las que aún soy inexperto y creo que eso hace parte del proceso de mi formación como artista. Junto a GBAO se está trabajando para grandes cosas y estoy seguro que los resultados de este trabajo se verán muy pronto”, expresó Luifer.
Actualmente, el artista se prepara para lanzar un nuevo tema que se titula “Quiero olvidarte”, autoría del propio cantante y su padre Luis Lambis. Es el primer estreno de la segunda producción, la cual se está grabando en Medellín, Colombia, en los estudio de GBAO.
Adelantó que es un disco que lleva su sello como persona y artista, con la magia de la salsa romántica que es lo que le identifica.
Para el 2017, se está trabajando en la gira promocional de “Quiero Olvidarte”, que lo llevará a varios países como República Dominicana, Estados Unidos, México, Nicaragua, Colombia, Venezuela, Perú y Ecuador, entre otros.
El videoclip de esta canción se estará grabando el próximo mes de diciembre en República Dominicana. “Dios mediante tenemos muchas expectativas con esta canción que ya ha empezado a sonar en varias discos de Los Ángeles y ha tenido buena aceptación del público”, puntualizó.